La bala blanca

bale-la-bala-blanca

Análisis y opinión sobre el fichaje de Gareth Bale.

Ayer, 1 de septiembre de 2013, se cerró el mercado veraniego de fichajes. Y por fin, un nombre que ha sonado mucho para el Real Madrid estos meses ha firmado oficialmente por el club blanco. Se trata del ya ex-jugador del Tottenham Hotspurs, Bale.

Gareth Bale nació en Cardiff hace 24 años, y su progresión ha sido meteórica. Empezó a despuntar en el Southampton halla por 2005, y el Tottenham de Harry Redknapp apostó por él, y se hizo un auténtico crack a ojos de toda Europa después de sus buenas actuaciones con los Spurs. Y hoy, tras unas complicadas negociaciones de Florentino con Daniel Levy, presidente del Tottenham, ha llegado a la casa blanca. Pero, ¿cómo va a jugar el nuevo fichaje multimillonario de la entidad merengue?

Las características de Bale son muy conocidas por todo el mundo del fútbol. Tiene velocidad (de pequeño corría los 100 metros en apenas 11 segundos), potencia y descaro, unidos a su tremendo afán de mejorar todos los días. Empezó jugando como lateral, pero viendo su velocidad extrema el mencionado Redknapp lo utilizó unos metros más adelantado para aprovechar mejor sus virtudes. Y fue todo un éxito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su mejor temporada en el Tottenham se dio en el pasado curso. Con el 11 a la espalda, el expreso de Cardiff cogió los galones del equipo londinense y guió a los Spurs a una quinta plaza anotando 44 goles en todas la competiciones. Una barbaridad al nivel de Messi o Cristiano Ronaldo.

bale shoot

Estamos ante un futbolista polivalente, que con las ventas de Ozil (error del Real Madrid en mi opinión) o Kaka´ va a tener mucha importancia en su nuevo club. Pienso que en este nuevo Madrid puede acoplarse a tres posiciones distintas: extremo (izquierdo/ derecho) y mediapunta. Su mejor puesto en el once es ocupando la posición de extremo, para así aprovechar su tremenda velocidad. Y la segunda opción, puede ser jugar de mediapunta para enlazar el mediocampo con el ataque madridista, y aprovechar también su fenomenal disparo con la pierna izquierda.

Resumiendo, el Real Madrid ha hecho un gran fichaje. Quizás un poco caro pero una buena compra. Y tras las últimas ventas del equipo de Ancelotti puede tener una importancia brutal esta temporada. Habrá que esperar a que se adapte tanto física como tácticamente al grupo, pero, desde aquí deseamos suerte al primer jugador galés de la historia blanca.

Roque Arambarri

Nacido en Donostia-San Sebastián hace 19 años, mi pasión es el fútbol. Habituado a ver fútbol nacional e internacional, en este blog trato de analizar el fútbol desde un punto de vista diferente. Creador de El Área Técnica, redactor de Gipuzkoa Sport y colaborador en Radio MARCA Donostia.

No comments yet.

Leave a comment