El Liverpool de Aspas

aspas-liver

El Liverpool de Iago Aspas es líder de la Premier League.

Hace menos de un mes que empezó la Premier, y después de las primeras tres jornadas, ya hay un líder en solitario, el Liverpool. Con 9 puntos en su casillero tras ganar en Anfield al Stoke City y al Manchester United por 1-0, y consiguiendo también la victoria por la mínima lejos de Merseyside ante un buen Aston Villa, presenta su mejor inicio ligero desde 1991. Y todo eso con un español jugando, y rayando a buen nivel en su primera temporada en el extranjero: Iago Aspas.

Conocido de la liga española, Iago Aspas (Moaña,1 de Agosto de 1987), ha empezado con buen pie en el fútbol inglés, y en uno de los equipos punteros, nada fácil. Brendan Rodgers fue quien le quiso desde el principio, y es que viendo su gran temporada el año pasado en el Celta de Vigo (12 goles) no me extraña que el técnico nacido en Irlanda del Norte hiciese pagar al Liverpool 9 millones de euros por el delantero gallego. Y por ahora Aspas está aportando muchas cosas a su nuevo club.

aspas celta

Echando la vista atrás, el Liverpool estos años ha ido en caída libre. Tras la despedida de Rafa Benítez como técnico, más la venta de jugadores como Xabi Alonso al Real Madrid o Fernando Torres al Chelsea, no ha conseguido levantar cabeza y tampoco pelear por los puestos nobles en la tabla en la Premier League. Ha habido intentos de diferentes proyectos (fracasados) como el de Roy Hodgson y Kenny Dalgish (un mito dentro de la institución), pero con la llegada del ex-técnico del Swansea el Liverpool apuesta por un fútbol de toque y su proyecto tiene más fiabilidad.

Habituados al esquema de 4-2-3-1 con los fichajes esta temporada de Sturridge (que estuvo cedido), Sakho o Toure entre otros, ha conseguido configurar un gran equipo muy equilibrado. Practicando un fútbol atractivo para el espectador, como el año pasado, la mayor mejora de los `Reds´ ha sido la capacidad de sacar puntos de tres en tres. Y uno de los artífices de esa mejora ha sido conocido como `el zar de Moaña´.

iago aspas vs stoke

Es cierto que ahora mismo ocupa un hueco en el once titular por la sanción de Luis Suárez tras el mordisco que propinó a Ivanovic, pero las grandes actuaciones de Aspas en pretemporada (anotando 3 goles) y el buen inicio de campaña del gallego (regalando dos asistencias) auguran un posible gran año para el de Moaña, al que el fútbol del Liverpool le puede dar mucho pensando en su sueño de ir convocado con la Selección, sueño que sinceramente creo que es posible.

Roque Arambarri

Nacido en Donostia-San Sebastián hace 19 años, mi pasión es el fútbol. Habituado a ver fútbol nacional e internacional, en este blog trato de analizar el fútbol desde un punto de vista diferente. Creador de El Área Técnica, redactor de Gipuzkoa Sport y colaborador en Radio MARCA Donostia.

No comments yet.

Leave a comment