Así es Charlie Adam, otro de los futuribles para la Real Sociedad

charlieadam

Análisis sobre el nuevo jugador que pretende la Real Sociedad.

A medida que se va acercando la apertura del mercado de fichajes invernal, todos los clubes europeos empiezan a buscar algunas vacantes en sus plantillas para así poder fichar en enero lo que su equipo necesita. Parece ser que David Moyes tiene una lista de futuribles para la Real Sociedad, y en ella a parte del nombre de Adnan Januzaj está empezando a aparecer el de Charlie Adam. Así es cómo futbolista.

Nacido en la localidad de Dundee (Escocia), ha transcurrido su carrera en su país natal y en Inglaterra. Salió del Dundee y después de algunos años cedido en algunos equipos, fue en el Rangers cuando le llegó la llamada para ir a jugar a la Premier League. Aterrizó en un Blackpool -primero como cedido- que estaba en la segunda división inglesa, y terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes para el club inglés.

Con Ian Holloway en el banquillo alcanzó su madurez futbolística cuando logró el ascenso a la Premier League al imponerse al Cardiff en el mítico estadio de Wembley. Incluso, en aquel partido que supuso el ascenso, él anotó uno de los goles que certificó su estupenda temporada.

En su primer año en la máxima categoría del fútbol inglés, se consagró con el Blackpool, y comenzó a ser pretendido por parte de muchos equipos. Charlie Adam era el canalizador de juego de aquel Blackpool de Holloway, y eso hizo que creciese como futbolista.

Después de tener encima de la mesa varias posibles salidas, fue en junio de 2011 cuando decidió salir rumbo a Liverpool para jugar con los `reds´. En Anfield las espectativas sobre su fichaje fueron muy altas, y en un principió se le quiso para que fuese la base de la medular como motor y constructor de juego. Finalmente su aventura en Liverpool no fue como él esperaba, y puso punto y final marchándose al Stoke City. Actualmente es un futbolista muy últil para Mark Hughes en el Stoke, y a sus 29 años de edad aún parece que le queda fútbol por ofrecer.

En cuanto a sus características como futbolista, estamos ante uno de los mejores futbolistas de la Premier League a la hora de golpear el balón. Posee una pierna zurda que es un guante capaz de disparar el balón con violencia y capaz de colar una falta por la escuadra. Ese buen golpeo de balón que tiene le viene muy bien para los desplazamientos de balón en largo que suele hacer, y ese excelente toque le ayuda para distribuir el juego ofensivo de su equipo. Su punto débil es que quizás no es demasiado rápido, pero su colocación en la medular es muy buena. Tiene mucho sentido táctico, y la experiencia que puede aportar también puede ser otro de los aspectos imoportantes para que Moyes le quiera de txuri-urdin.

Roque Arambarri

Nacido en Donostia-San Sebastián hace 19 años, mi pasión es el fútbol. Habituado a ver fútbol nacional e internacional, en este blog trato de analizar el fútbol desde un punto de vista diferente. Creador de El Área Técnica, redactor de Gipuzkoa Sport y colaborador en Radio MARCA Donostia.

No comments yet.

Leave a comment