Bajo la batuta de Thiago

Bajo la batuta de Thaigo

Anoche, la selección española de fútbol disputó su último partido oficial antes de la Eurocopa de Francia 2016. Con la clasificación ya resuelta para España y ante un rival inferior pero con buenas individualidades, Vicente Del Bosque decidió sacar un once poco reconocible con algunas novedades. Y lo cierto es que, a pesar de sacar en el equipo titular a dos debutantes —Xabier Etxeita y Mario Gaspar—, La Roja cuajó uno de los mejores partidos que se recuerdan últimamente.

Si analizamos los 90 minutos de juego, nos daremos cuenta de que, ofensivamente sobre todo, España estuvo a un muy buen nivel. En el partido número cien de Cesc Fàbregas, Del Bosque decidió juntar en el mismo terreno de juego a Thiago, Isco y al futbolista del Chelsea. Y claro, conociendo la calidad que estos tres centrocampistas atesoran, el espectáculo está garantizado.

España ganó en magia y creatividad

Thiago Alcántara brilló con luz propia. El jugador del FC Bayern de Múnich lideró casi todas las acciones de su equipo, y una de las noticias más positivas fue que la gasolina le duró todo el partido.

Jugó como interior derecho en un sistema de 1-4-3-3, y, a sabiendas de que San José realizaba la labor más “oscura” a sus espaldas, el futbolista español se potenció. Sus siempre eléctricos movimientos y la facilidad para asociarse que tanto le caracterizan dieron otro aire al ataque de España, y, además, estuvo solidario sin balón —recuperó nueve balones—.

Espero que Del Bosque haya tomado nota de la actuación que tuvo Thiago ayer. Lógicamente, su titularidad no está garantizada por la competencia que tiene en su puesto, pero si las lesiones le respetan y tiene continuidad en el Bayern, Thiago Alcántara será uno de los pilares que sostenga el sueño español de defender el título de la Eurocopa en Francia. Él guió a España.

Roque Arambarri

Nacido en Donostia-San Sebastián hace 19 años, mi pasión es el fútbol. Habituado a ver fútbol nacional e internacional, en este blog trato de analizar el fútbol desde un punto de vista diferente. Creador de El Área Técnica, redactor de Gipuzkoa Sport y colaborador en Radio MARCA Donostia.

No comments yet.

Leave a comment